Afleveringen
-
Laverdadera inclusión laboral va mucho más allá de la sensibilización. Sinembargo, para Zaira Vázquez, actualmente no existe en México un camino estratégico empresarial aseguir en este tema. Se requiere iniciar con la implementación de prácticasincluyentes y después analizar las barreras que impiden colaborar juntos paraconstruir recursos que nos permitan habilitar la empresa para colaborar yparticipar juntos.
-
No basta con que la familia o la empresa estén bien, necesitamos levantar la vista y hacer algo por nuestro entorno, es la enseñanza que nos deja Jorge Lozano, quien, desde su labor como consejero en distintas empresas, ha buscado promover y atender retos colectivos de la sociedad moderna, pues tiene la filosofía de que tanto empresas como ciudadanos deben actuar de forma correcta. Bajo esta convicción formó Empresa contigo, una iniciativa que promueve acciones para mejorar la calidad de vida de los colaboradores, contribuir al desarrollo de México y al fortalecimiento de las empresas.
-
Zijn er afleveringen die ontbreken?
-
ManuelSama Treviño, consejero y consultor empresarial, asegura que las empresas familiares proveen el 80% delempleo; sin embargo, también son empresas que están propensas a desaparecer,principalmente por falta de acuerdos entre sus dueños, por lo que es importanteinstitucionalizarlas y crear un consejode administración que incluya a personas externas, para lograr en conjunto lasmejores decisiones que ayuden a la empresa a crecer y consolidarse.
-
Amparo Taylor es lamuestra de una marca que se formó con esfuerzo, valentía y muchos desafíos ensu camino. Su fundadora, Amparo inició a trabajar en diseño de interiores congran profesionalismo y perfeccionismo en cada proyecto, lo que la llevó, a travésde recomendaciones, a llegar cada vez a más personas y empresas que solicitaronsus servicios. Hoy, Amparo Taylor, más que diseño de interiores, crea un estilode vida para cada espacio en el que pone su pasión y su entrega.
-
Con empresas dediferentes giros en México, Estados Unidos y España, Germán Bricio, empresarioy escritor mexicano, ha aprendido que una de las claves para tener éxito esaprender a soltar el control y delegar la operación de la empresa, pues esto leha permitido incursionar en nuevos negocios. Con esos aprendizajesescribió su primer libro en el quecomparte las herramientas y acciones que a él le funcionaron con el propósitode ayudar a que otros empresarios logren re organizar sus negocios.
-
Miguel Gutiérrez inició en el negocio del aluminio cuando era muy joven, y poco a poco su modelo de negocio fue creciendo y evolucionando. Siempre tuvo claro que la innovación tenía que ser un diferenciador de sus productos, por lo que buscó nuevas técnicas para lograrlo. Otro punto importante para él era retribuir un poco a la sociedad, por lo que, a través del deporte, ha hecho una gran labor con niños y jóvenes de comunidades de Los Altos de Jalisco.
-
Lamarca Takasami nació hace más de 40 años con la creación de collares yaccesorios con toque artesanal. Años más adelante, María Rosario Mendoza inicióa confeccionar ropa, principalmente de manta y muy pronto comenzó a exportarpor la peculiaridad de sus prendas, pues innovó con mezclas de telas que no sehacían. Ella ve en sus vestuarios una forma de mostrar México al mundo.
-
Valentín González Cosío, Presidente del Consejo en Super Ruedas de México, se refiere como empresas sin dueño a aquellas en las que no existe una persona en la que recaen todas las decisiones y el manejo de la organización, sino que se apoya de un Consejo de Administración que tiene el gran reto de fortalecer a la empresa con un alto sentido de democracia.
-
Sharzy Molina encontró en el emprendimiento una forma de unir las causas más relevantes de su vida, pues una situación personal la llevó a buscar cómo hacer más por las personas que vivían algo similar y así creó el Centro de Investigación Clínica FAICIC, empresa en la que también busca ser socialmenteresponsable con enfoque en las personas.
-
La industria de la construcción tiene un gran impacto en el entorno social, es por eso que Santiago Orendain promueve la construcción consiente, que involucra la sustentabilidad, bienestar y responsabilidad social empresarial en cada proyecto.
Como director de Avantra, asegura que, además de enfocarse en los colaboradores de su empresa, lleva las mejores prácticas a cada espacio construido, según el uso que se le dará o el servicio que brindará.
-
Todaslas empresas empiezan como una idea, sin embargo, sus líderes deben estarabiertos y preparados para cambiar el enfoque para seguir vigentes y poderresponder a los cambios del mercado. Urrea es un claro ejemplo de que teniendoel objetivo claro, la estrategia o modelo de negocio puede modificarse paralograr lo que se busca.
-
Álvaro Leaño,Director de Grupo DMI, habló sobre los cambios que ha tenido el sectorinmobiliario a lo largo de los años y del impacto que tienen en la actualidadlos complejos verticales y comerciales. Uno de los proyectos comerciales quesurgió como una idea fue el centro comercial Andares, cuya consolidación llevómuchos años y requirió readaptarse en varias ocasiones para llegar a lo que eshoy.
-
Ángel Contreras, Presidente del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC), nos habla sobre el surgimiento del gobierno corporativo y nos invita a conocer cuáles son las prácticas corporativas que debemos tomar en cuenta para lograr a consolidación del negocio.
-
En este episodio de estreno de la Temporada 3, José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones y presidente Nacional de Coparmex, nos habla de la importancia de vivir los valores dentro de las organizaciones.
-
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO | Tips de negocio para empresas en crecimiento.
La innovación es indispensable para todas las empresas y fracasar es parte del éxito, es lo que nos cuenta en este episodio Gerardo Trejo, Secretario general de Coparmex Nacional y director general de Ramsol, empresa que a 60 años de su fundación ha tenido que evolucionar para atender las necesidades de su mercado.
Encuéntranos en Youtube, Spotify, Google podcast y Apple podcast, así como en las redes sociales de Tesselar.
-
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO | Tips de negocio para empresas en crecimiento.
El enfoque de mercado es indispensable para no perder la esencia de una empresa, incluso si eso implica dejar pasar algunas oportunidades que no se ajustan a la estrategia, es lo que nos cuenta Carlos Rodríguez, quien mientras estuvo al frente de Inffinix Software, una empresa mexicana de tecnología, logró llevar sus productos y servicios a 33 países del mundo.
Encuéntranos en Youtube, Spotify, Google podcast y Apple podcast, así como en las redes sociales de Tesselar.
-
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO | Tips de negocio para empresas en crecimiento.
Para el Presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, hay dos factores esenciales en los que las empresas deben ocuparse: en tener procesos sustentables y en su gente, pues el capital más grande que tiene una empresa son sus colaboradores.
Encuéntranos en Youtube, Spotify, Google podcast y Apple podcast, así como en las redes sociales de Tesselar.
-
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO | Tips de negocio para empresas en crecimiento.
Hay que enfocarse en lo que uno saber hacer, pues nadie es bueno en todo, es lo que asegura Fernando Topete, Presidente del consejo de Administración del corporativo ACR, quien inició su carrera creando el Pelón Pelo Rico, consolidó su empresa dulcera y tiempo después tuvo que venderla, lo que le dejó grandes aprendizajes.
Encuéntranos en Spotify, Google podcast y Apple podcast, así como en las redes sociales de Tesselar.
-
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO | Tips de negocio para empresas en crecimiento.
Para Yubai Pérez, Fundador y director de YP Consulting, la pandemia significó un área de oportunidad para apoyar a aquellas empresas que cayeron en una crisis y no sabían cómo salir adelante. Aseguró que hay diferentes tipos de crisis, pero lo importante es saber cómo darles la vuelta y superarse.
Encuéntranos en Spotify, Google podcast y Apple podcast, así como en las redes sociales de Tesselar.
- Laat meer zien