Afleveringen
-
Josemi Carmona ha vuelto a grabar un clásico de Ketama, “Problema”, junto a Juan M. Montoya y Javi Medina. A partir de esta colaboración, continuamos el recorrido con artistas como el guitarrista El Perla y el cantaor Rubio de Pruna. Además, estrenamos una grabación que reúne algunos de los momentos más destacados que la cantaora sevillana Aurora Vargas ha brindado a lo largo de los años. Para cerrar, disfrutaremos de unas bulerías de Pansequito.
Escuchar audio -
Yerai Cortés con dos momentos de su “Popular” para comenzar y después escuchamos un par de cantes de Fosforito a quién está dedicada esta noche flamenca en la ciudad califal. También podemos a continuación escuchar a algunos artistas que participan de La Noche Blanca del Flamenco cuya edición número 17 se celebra hoy en Córdoba, entre otros David Pino, Lela Soto, Ezequiel Benítez o Los Estanques con El Canijo de Jerez.
Escuchar audio -
Zijn er afleveringen die ontbreken?
-
Dos rumbas de Paco de Lucía para comenzar, una en la versión de Tino di Geraldo y la otra de Pablo Martín Caminero con David Carpio. Nos visita Arturo Fernández que nos avanza y escuchamos algunos de los artistas programados este año en el festival navarro "Flamenco on Fire".
Escuchar audio -
Navajita Plateá y Curro Carrasco nos dan la bienvenida y después seguimos con la Carrasco Family Band de la mano del singular flamenco de Diego Carrasco. Nos visita la cantaora Alicia Morales que nos trae una grabación que ha dedicado a la obra de Antonio Pozo "El Mochuelo" con la producción de José Quevedo Bolita.
Escuchar audio -
El madrileño José del Curro nos presenta en este programa su primer trabajo discográfico que ha titulado "Vivir gitano", el cantaor viene acompañado del guitarrista José Carbonell El Monty. Antes novedades como una grabación póstuma de Niño Jero, Juan Antonio Salazar con Rafita de Madrid, Alicia Morales o Rycado Moreno.
Escuchar audio -
Tomatito con George Benson y Raimundo Amador con BB King para comenzar y después Yerai Cortés, La Tremendita y Dani de Morón. Nos visitan el pianista Chico Pérez y el saxofonista Sergio de Lope que nos traen su última producción titulada "Ibérica" junto a la Big Band Ciudad de Mérida.
Escuchar audio -
En este programa proponemos una muestra de algunos instrumentos no habituales en el flamenco como el saxo, el vibráfono, el violín, el bansuri, el arpa, el fagot o la dulzaina y escuchamos a sus intérpretes como El Negro Aquilino, Marc Miralta, Ángel Bocanegra, Lara Wong, Ana Crismán. Niño Ruvén o Samuel Brogueras que cierra el programa con Miguel Lavi al cante por soleá.
Escuchar audio -
Nos visita Pepe Luis Carmona que nos presenta una nueva edición del festival Milnoff que se celebrará la próxima semana en Granada. Escuchamos a algunos de los artistas participantes en esta edición como los guitarristas Carlos de Jacoba, Agustín Carbonell o Rafael Riqueni y al cantaor Pedro el Granaíno. En los primeros minutos Cathy Claret, Duquende o Ray Heredia.
Escuchar audio -
El centenario de Miles Davis nos sirve de aperitivo para dar paso a otra celebración, 30 años de Omega con Morente. Escuchamos a Enrique en inglés y después a su hijo Kiki. Traemos al programa lo nuevo de Tremendita con Dani de Morón y Chico Pérez con Sergio de Lope. La Macanita con la Reina Gitana por soleá y finalmente tres versiones curiosas de artistas flamencos de obras de John Lennon, Pablo Milanés y Rosendo.
Escuchar audio -
Para comenzar Patax y Michael Jackson por bulerías, después Alahna Sinkey con Paco Soto, Lin Cortés, Miriam Latrece y Josemi Carmona. Traemos lo nuevo del pianista Andrés Barrios y nos visita Charo Cruz que nos da detalles de la programación de la quinta edición de Vejer Flamenco. Escuchamos a Ismael de la Rosa y Miguel Lavi que estarán en esa tierra gaditana el próximo mes de julio. Para terminar jerezanos como José el Berenjeno, Curro Carrasco o María Terremoto
Escuchar audio -
Pata Negra y otros proyectos donde la guitarra flamenca y eléctrica cohabitan como Mixto Lobo, Jaco Abel o Frente Abierto. Nos visita Farruquito, el bailaor sevillano nos presenta la película "Serás Farruquito" que se estrena este fin de semana. Para terminar la guitarra de Antonio Rey.
Escuchar audio -
En el comienzo un reconocimiento al Madrid flamenco aprovechando la festividad de su patrón que se celebra estos días y empezamos con artistas madrileños como la guitarra de Mario Herrero o el piano de Pedro Ojesto. Nos visita Luis Ibarra que es director de la Bienal de Flamenco sevillana para comentarnos y escuchar algunos de los artistas programados en esta edición 2026 que comenzará el próximo mes de septiembre.
Escuchar audio -
Sebastián Cruz con Raul Cantizano, Angelita Vargas con José Galvez nos cantan para iniciar este tiempo flamenco de Radio 3. Seguimos con "In illo tempore" el último trabajo de Mayte Martín acompañada también de Gálvez. Nos visita el guitarrista Curro Carrasco que nos presenta su primer trabajo discográfico titulado "Sarmiento".
Escuchar audio -
Con Parrita y canciones de Parrita empezamos, primero en la voz de Diego Guerrero con Guadiana y después con Marina Heredia. De Marina escuchamos varios cantes y después hablamos del cartel de La Primavera Flamenca que se celebra estos días en Huesca. Llegan los sonidos de Kaele Jiménez con Antonio Serrano y la guitarra de José María Jiménez con Pedro el Granaíno.
Escuchar audio -
Océano es la grabación con la que Sandra Carrasco exhibió su versatilidad con versiones tan dispares como personales. En ella canta por fandangos, compartiendo protagonismo con Israel Fernández. Los pianos de Abdón Alcaraz y Juan Cortés abren camino al pionero del flamenco jazz, Chano Domínguez, que aparece junto a Enrique Morente. Este último se reencuentra con la guitarra de Miguel Ochando y da paso a otro guitarrista granaíno, Álvaro Martinete. El programa cierra con bulerías de Martirio y Son de la Frontera
Escuchar audio -
Todos los cantes de hoy son bulerías con Diego Carrasco, gurú del compás, en el comienzo y en el cierre del programa. Escuchamos a La Niña de los Peines que nombró por primera vez el estilo, también a Pepe de la Matrona, La Perla de Cádiz, Camarón, La Paquera, Juana la del Pipa, Tomás de Perrate, Bambino, Fernanda de Utrera o Lebrijano.
Escuchar audio -
Yerai Cortés y Teresa Hernández con aire de serrana en los primeros minutos de este programa. Jerez y su aroma de la mano de Periquín, Moraíto, Barullo y su familia, Lela Soto o Curro Carrasco. En los últimos minutos recordamos a Ramón el Portugués y escuchamos a David de Jacoba.
Escuchar audio -
Para comenzar volvemos a Utrera de la mano de Mari Peña, Mercedes la del Pajarilla, Andrés Barrios y Maui. Kiko Veneno en directo desde La Carbonería d paso a Los Delinqüentes, Los Estanques con Canijo y dos novedades de la mano de Mayte Martín y Ezequiel Benítez
Escuchar audio -
Pansequito y La Macanita son las voces que preceden hoy la cita con el guitarrista alicantino Yerai Cortés. Yerai nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado "Popular". El artista nos comenta cada uno de los toques de esta grabación que se estrena esta semana
Escuchar audio -
Comenzamos con la guitarra de Vicente Amigo y después el cante de José Mercé. Hablamos con Antonio Benamargo de la programación del Festival de la Guitarra Flamenca de la Comunidad de Madrid. Escuchamos a Niño Ricardo y a algunos de los guitarristas anunciados en esta tercera edición como José Acedo, Alejandro Escribano, Francisco Vinuesa, Manolo Franco o José Antonio Rodriguez. Terminamos con Carmen Linares.
Escuchar audio - Laat meer zien